lunes, 11 de febrero de 2013

FERRAN, ROSELL, ARTURO Y EL PP..y mis nietos....que espero que vean una regulación de los empresarios

Para mis nietos, que tengo y tendré más aún y por si no los veo, les explicaré que Ferrán, Rosell, Arturo y el PP, son un grupo de señores que manejan la pela (1) que están imponiendo tantos recortes que nos han dejado sin harina y se suele decir que "cuando no hay harina, todo es mohína"(2).

Y como vuestros padr@es (3) están sufriendo la escasez de dinero, como yo, quiero contaros (4) que no fue así siempre ni en este país en el que estais ni en vuestra propia familia.

En la familia de vuestro abuelo que os escribe, hubo abundancia de harina cuando vuestro abuelo era niño mayor que vosotros sois ahora, pero un día, también desapareció la harina (5) y vuestro abuelo tuvo que emigrar a un internado y salvar así la mohína, que además para vuestro abuelo fue morriña con lágrimas que aún hoy no se le han secado.

Pues estos señores que os digo, son empresarios que han decretado una regulación laboral que ha destruido la que hasta ahora había y en consecuencia hoy hay 5 millones de parados que buscan dinero mediante el trabajo. Pero como no lo hay, porque los empresarios estos que os digo han despedido desde que están en el poder del dinero y el decreto, más de 2 millones de trabajadores, que sepais que vuestro abuelo, siempre ha tenido la expresión dulce tanto cuando había harina como cuando hay como ahora  mohína.

Y por eso vuestro abuelo quiere que sepais que lo mejor dentro de lo peor que están pasando vuestros padres y yo, es no perder la sonrisa, la esperanza que teneis y no tuvo vuestro abuelo durante 40 años, de que cada 4 años, según la forma que estos señores o los que vengan repartan el dinero, podreis ir a votar lo que mejor os parezca. Que para vuestro abuelo, lo mejor es poder ir a votar cada 4 años para ver, que no lo veré, si los nietos ahora, vosotros que sois los abuelos del mañana acudís a las urnas con la sonrisa clara para cambiar a todos los señores estos que os digo o aquellos otros que voteis si lo que hacen es manejar la harina de todos para "llenar sus bolsillos" (6)

Al menos, cuando no se lleguen a decir esas cosas de los señores que gobiernan, será porque a vosotros os tocará y habrán aprendido de vuestro voto, que más que una regulación laboral lo que habría que hacer es una regulación empresarial, que el PP lo tiene a huevo ahora, (con la que tiene montada la CEOE),  el hacerla; porque si no se ha vuelto corrupto como ella (la CEOE), teniendo el poder como lo tiene, imponiendo sus decretos como Franco hacía en sus Cortes, su predecesor absolutista bien que tenía a los empresarios firmes...para que no se le fuesen los 25 años de paz. Nominas claras y empresario cumplidor. La democracia, es cierto y venturoso, que lo que ha hecho es quitar aquel dictador del negocio, pero los que están en el negocio ahora, con la misma fuerza que aquel, se están cargando la democracia, como aquel hizo, siempre aquel ..... siempre aquel..Por eso, la memoria histórica no se debe perder que la historia magister vitae est. Y en consecuencia, desde ya, las elecciones fijas e inamovibles el 20-N, para que sometidos y sometedores cuenten que solo están en el poder 4 años no 25. Si eso queríamos en los 25 años de Paz ahora es vital que la democracia lo imponga.

...continuará si "el azar que todo lo administra" (7) quiere


(1) que os lo digan vuestros padres
(2) frase de Salvador de Madariaga
(3) tanto padres como madres
(4) aunque sean batallitas del abuelo
(5) seguid leyendo que ya os contaré
(6) En Antequera se decía: (En 1947 llegó a la  alcadía Ruiz Ortega para llenar la talega y en 1952 Pareja Obregón para llenar el talegón)
(7)  sic. providencia en José Luis Borges

No hay comentarios: