miércoles, 8 de junio de 2011

EL DRY,LA DEUDA Y LA ALTERNANCIA

El movimiento asambleario popular nominado "democracia real ya" (DRY)es una eclosión de la presión del sistema, un reventón del capullo, que necesita florecer cuando está a punto la primavera de las conciencias, esas que viejas o jovenes, no están secas, ni dormidas, ni circunscritas a un invernadero. Desde fuera, desde el observador imparcial, se revela como una corriente de aire fresco, corriente que es cíclica como se demuestra tras la lectura de la historia de los vientos, "los vientos del pueblo" que soplan y soplaron a Miguel Hernandez.

Llegada la primavera, bien venida sea, vendrá el verano, que se espera que pase y no agoste la llegada del fruto, en otoño. El fruto, por el que se comerá el germen de la vida que explosionó por el peso de la deuda y la alternancia. La flor DRY, muestra meriadamente su pétalos, bipétalos únicos, la deuda y la alternancia. Sin el pétalo de la deuda, no se puede entender el paro, la negrura del futuro y sin el pétalo de la alternancia, la flor del DRY no sería más que una eclosión soñadora, virtual y espejista.

DRY, la flor, ha de estar atenta a los vientos dirigidos por los dragones de soplo interesado. Cierto, que algún jardinero tendrá que intervenir, para evitar los dragones, por lo que además de atención la flor debería llegar al fruto final para que podamos digerir la deuda junto con la alternancia de la misma. Ojalá DRY flor, al final, llegue al fruto esperado y se venda como alternancia, como "Deuda Repartida Ya" DRY.

Se dice, que todos tenemos nuestra responsabilidad en la situación de la deuda, pero el reparto de la deuda no es proporcional al usufructo que ha ocacionado la misma. Se necesita un jardinero, un partido, que tenga las tijeras de podar, los aperos de jardinería necesarios, para cortar flores y distribuir el jardín de forma que sea disfrutado por todos. Es la alternancia. Es el nuevo partido DRY, DEUDA REPARTIDA YA.

No hay comentarios: