jueves, 5 de mayo de 2011

"Si nos hemos equivocado mereceremos lo que nos ocurra"

"LA VOZ DE IÑAKI GABILONDO"
Pues esperamos no habernos equivocado. La reforma de la LOREG ya tiene su presupuesto para esa equivocación: "la incompatibilidad sobre venida" que forzará a quitarle a los infractores la representación conseguida.
Como dice este diario (el editorial hoy) la resolución es histórica, como podría ser histórico que ETA dada por conseguida su estrategía, declarara su auto-disolución, que seguramente ahora le estarán solicitando los renovados participantes en el juego democrático.

Y una pequeña puntualización. La resolución del TC, es tan jurídica ( no menos como ud dice sic) como la revocada del TS. No hay resquicio de diferenciación entre TC y TS. Deben y son jurídicas los dos resoluciones. El hecho de revocarlas se lee y se debe leer como que la resolución revocadora, se fundamenta, en que la aplicación del supuesto contemplado por un tribunal (TC), está por encima del la aplicación del supuesto contemplado por otro,(TS). Ese es el orden judicial y la preeminencia de valores del estado de derecho.

No hay comentarios: