miércoles, 13 de octubre de 2010

EL OJO IZQUIERDO blog EL PAIS

Para los amigos, no hace falta que le diga el tema del blog leyendo los comentarios

....." Y una copa de vino en la mano"..lla de ayer en el Palacio Real.---Oye Jose Luis...cuanto siento las pitadas que te han han soplado.----No se preocupe Majestad por mi, está en el guión. Preocúpese por S.A.que los tendrá que oir sean de derechas o de izquierdas. A SM le afectan por todos lados.
Publicado por: josemanuel | 13/10/2010 11:43:09
Uno tiene que cuidarse de las malas compañías...que serán malas para el que se cuida y buenas para el que no acepta ni compañias buenas ni malas. Como con los libros. Uno tiene que cuidarse de las malas lecturas...que serán malas para el que se cuida y serán buenas para el que no acepta ni buenos ni malos libros.......Menos mal que los que pregonan cuidarnos con buenos libros...los tienen descatalogados, con lo que sirve lo del principio....hay que cuidarse de las malas compañías descatalogandolas del acervo.
Publicado por: josemanuel | 13/10/2010 9:57:31
Hoy desfase. El calendario vuelve a decir que el 13 es jueves. Así que Arrastrando el final …se puede glosar la carta del Coronel a la Ministra con sus mismas palabras, como “Si en mis tiempos de oficial de la Legión, se hubiera alguien atrevido a (gritar Franco dimisión) insinuar cosa semejantes todos los oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual, le hubiéramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo”.…” Ahora se da cuenta JP que el fuego “llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de El Alcázar” ????? Gente de mala educación aireada en los medios que al final de la quema dirán como siempre….Yo no he sido, Don Tancredo. El Rey debería reunir a las huestes como las reunió tras el sablazo del 23-F 1981 y llamarles a rebato como entonces.
Publicado por: josemanuel | 13/10/2010 9:40:01
Oí en directo al Nobel Vargas LLosa, (CNN + Cara a Cara), que cuando le llamó el secretario de la Academia sueca, estaba leyendo "El reino de este mundo" de Alejo Carpentier...Me sentí más satisfecho del Nobel que por la lectura de sus propias obras.
Publicado por: josemanuel | 08/10/2010 10:12:48
Pues si la razón o motivo de la concesión del premio a Vargas Llosa ha sido por ...."por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".sic editorial hoy de este periodico), el bloguero de este blog también lo merece. Enhorabuena al premiado que seguro que si lee por aquí verá reflejados su personajes en los alias de los comentaristas firmantes.
Publicado por: josemanuel | 08/10/2010 9:19:12
Si la cuestión aquí era ayer "hay alguien más grande que Aznar " en consecuencia hoy se padecen los efectos de la aznarina, “aznarina en vena y en altas dosis que se inyectaron ayer, con la presencia en tableta mortal del gran líder” sic. Qué reconfortante es leer este blog saltándose las negritas. Se libra uno de la contaminación y el revulsivo reaccionario tóxico de los inoculadores…que por cierto, algunos pasaron (H. Tertsch, I. San Sebastián….) por esta institución (la del Grupo Prisa) no hace mucho. Larga vida a mi Ojoizquierdo.
Publicado por: josemanuel | 07/10/2010 10:42:24
En la postguerra, los periódicos leídos de la semana, se descuartizaban en cuartillas para servicio del retrete. Hoy por el precio de uno de ellos se adquieren rollos y rollos de wáter más suaves, así que algo hemos ganado en limpieza al no tener que hacerlo con el ingente número de bits de carbón negro (de negritas) que hoy ensucian la celulosa.
Más que Revista de Prensa, bien podría llamársele a este blog catavenenos, el anfitrión de la prensa, el secretario de información, el “deus ex machina” revelador del contubernio. Y que siga así por muchos años.
Mientras tanto me quedo con la satisfacción ensoñadora del grafeno, material bidimensional obtenido del grafito, mediante la separación sucesiva de capas hasta la reducción a una sola, que a propósito viene como ejercicio lector de los grafitis recogidos por el Ojo Izquierdo.
Me encantaría oir a los niños del coro o a la fiel infantería sus soflamas sobre el nobel a los rusos del grafeno.
Ah… el calendario al margen de este blog hoy me ha puesto al día. Miércoles 6. Gracias.
Publicado por: josemanuel | 06/10/2010 8:26:27

No hay comentarios: