sábado, 11 de septiembre de 2010

ELPAIS.com. Todos locos por un solo loco.JOHN CARLIN 11/09/2010


Eso de “lo que es demencial a primera vista -y a la segunda también-, es la desproporción entre la insignificancia planetaria del pastor Jones y la reacción, transmitida a todos los rincones de la Tierra por los medios, de muchos de los personajes más poderosos del mundo” (sic EL PAIS hoy 11-09-10), tiene enjundia. Va al punto álgido de la cuestión, “lo demencial del asunto” pero, la desproporción entre la insignificancia planetaria del pastor Jones es un dilema falso, porque la insignificancia planetaria del proponente y lo demencial a todas luces de lo propuesto se subsumen en uno (demencia y demenciante), de ahí lo falso del dilema planteado.

El siguiente escrutinio de la noticia, establece el dilema igualmente falso de la reacción, de muchos de los personajes más poderosos del mundo, pues es obvio, que la transmisión a todos los rincones de la Tierra por los medios, de la desproporción, entre insignificancia y reacción, es idéntica al dilema planteado por el pirómano de la desproporción de la cerilla con la voracidad del incendio.

Es curioso que en “el aire plástico de la inconsciencia” (sic M. Hernandez) el medio, se elabore el mismo dilema sofista del pirómano.

No hay comentarios: