viernes, 9 de mayo de 2008

propositos

El fondo de la cuestión, el descubrir la causa última, la investigación al fin y al cabo, de toda cuestión, problema, proyecto, para superar cualquier distracción que no sea justo el propósito de ir siempre al meollo como única finalidad. Así por ejemplo en el asunto de las energías renovables, salvo error u omisión, la cuestión fundamental se concreta en los intereses creados por el estado de la industria, que no obstante, parece que se van concienciando ya por la gravedad del problema global. Pero más que esa perpectiva ir al meollo de la cuestión es averiguar si existen otras fuentes de energía que sean económicas, ecológicas y exentas esto es que estén libres y permanentemente en la naturaleza. que solventarían la solución definitivamente.
Este blog, pretende ser un reducto de expresión, donde el perfil es solamente la palabra y ésta constreñida a la expresión breve, sintetizadora, reducida a la cuestión, meollo, primario y fundamental del supuesto que se trate. Un blog en el que tiene cabida todo, desde la cuestión política hasta la física, la química y la moral.
Baste un ejemplo: una nueva fuente de energía es la de la presión estática del agua. Hasta ahora todos los descubrimientos energéticos han soslayado, quizás por el interés de explotación, esa categoría que hoy se le exige a la producción de la energía, cual es la de que sea permanente, que no dependa de reservas, del sol, el viento. de la presión hridaulica en su consideración dinámica. La presión hidraulica del agua en estado de reposo (estática) también es una alternativa quizás la única que queda por utiizar. Bienvenida la patente que la desarrolle. Seguirá..

No hay comentarios: